Ya están abiertas las postulaciones al programa Reactívate Pyme 2021 de Sercotec

Autoridades regionales lideradas por la Intendente Regional Margarita Ossa, dieron el vamos a esta iniciativa que busca no sólo entregar capital a las pequeñas y medianas empresas de la región, sino que también podrán justificar gastos efectuados en la pandemia retroactivos.

Son cerca de 200 pymes las que podrán ser beneficiadas en la región, según el cálculo de las autoridades en esta nueva convocatoria del programa Reactiva tu pyme de Sercotec, tan esperado para los pequeños y medianos empresarios de la región que han sufrido bajas en sus ventas producto de la pandemia.

La Intendenta Margarita Ossa valoró la medida e indicó que “Este es un programa que tiene como propósito apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico del país, cuyo objetivo es entregar una ayuda continua a todos aquellos que se vieron drásticamente afectados por la pandemia del Covid-19. En ese sentido, el Gobierno va a entregar 870 millones de pesos para la Región de Aysén, como parte de las medidas de reactivación económica que buscan beneficiar a 200 pymes del territorio”.

En tanto Paulina Retamal, propietaria del taller de textiles y lanas koorto realizó un llamado a todas las pymes a participar “Este tiempo no ha sido fácil para los emprendedores y Pymes de la región. Es por eso que iniciativas como éstas vienen a apoyarnos en nuestro modelo de negocios. En el caso particular de nuestro taller, nosotros confeccionamos productos con materias primas muy escasas hoy en el mercado y que están a un alto costo. Además, en esta ocasión también podemos justificar otros gastos que hemos tenido en el marco de la pandemia, así que invitamos a sumarse a este llamado a concursos de Sercotec”.

Para el Seremi de Economía Carlos Pacheco esta medida viene a “apoyar a nuestras pymes que tan mal lo están pasando, recordar que en la capital Coyhaique, comuna donde se agrupa la mayor cantidad de pymes de la región, se encuentra actualmente en fase 1 cuarentena, lo que significa que muchas de ellas se encuentran entregando sus productos y servicios de manera remota o Delivery. Es por esto que este instrumento viene a reforzar en parte los gastos que han tenido durante estos largos meses de pandemia”.

Por su parte Cinthya Pantanalli, Directora Regional de Sercotec realizó un llamado aquellas Pymes que realizaron ventas anuales iguales o superiores a 100 uf ($2.960.000 aprox.) postulen en la página sercotec.cl, ubiquen el banner de la región de Aysén y su respectiva comuna para poder acceder a este importante instrumento de apoyo que este año incluye gastos retroactivos hasta marzo del año 2020 y que están claramente explicados en la web para el conocimiento e información de los interesados de esta convocatoria. Es importante que lo hagan cuanto antes ya que el concurso se cierra el próximo lunes”, informó la autoridad.

¿Quiénes pueden acceder?

Micro y pequeñas empresas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, hasta el 30 de junio de 2019 o hasta el 31 de julio de 2019 (dependiendo de la región) y estar vigente al inicio de esta convocatoria.

 Registrar ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF, desde febrero 2020 a enero 2021.

Haber disminuido las ventas producto de la crisis sanitaria por Covid-19, comparando los períodos: julio-agosto-septiembre 2019, con julio-agosto-septiembre 2020.

Otros requisitos establecidos en las Bases de Convocatoria en el siguiente enlace: https://www.sercotec.cl/reactivate-pyme-comunas-de-coyhaique-y-aysen-2021/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *