La iniciativa obtuvo la semana pasada recomendación técnica favorable e implicaría una inversión de siete mil millones de pesos.

La priorización del proyecto Costanera Puerto Río Tranquilo dentro de las iniciativas a financiar a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, propuso al pleno del Consejo Regional, el consejero por la provincia General Carrera Carlos Quintul Cea.

El proyecto fue desarrollado por la Municipalidad de Río Ibáñez con apoyo de la dirección de Arquitectura del MOP, y de dirigentes y vecinos de la localidad, obteniendo la semana pasada Recomendación Técnica por parte del ministerio de Desarrollo Social.

“Esta localidad de nuestra región es pujante y ha sido definida como capital regional del turismo. Cada año son varios y miles de visitantes de todo el orbe que se dan cita en este punto de la Patagonia chilena, para contemplar sus nombradas capillas de mármol, el atractivo glaciar Exploradores, el gigantesco Parque Nacional Laguna San Rafael o incluso moverse a otro atractivo turístico en el sur de la Región de Aysén”, indicó.

De acuerdo al consejero, Puerto Tranquilo requiere un borde costero acorde a la belleza y vocación turística de la localidad.

“Hoy señor presidente, por su intermedio, quisiera solicitemos por acuerdo del Honorable Consejo Regional, oficiar a la señora Intendenta Margarita Ossa pueda incorporar a la brevedad en las próximas sesiones, al análisis de este cuerpo colegiado dicha iniciativa, de modo podamos concretar el financiamiento de este proyecto, tomando en cuenta que se encuentra en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, el cual tiene un plazo de extensión y es importante sacar dentro de esas fechas esa iniciativa, ahora también en el Plan de Gobierno de esta administración vigente”, concluyó.

Cabe señalar que este proyecto implicaría una inversión por siete mil millones de pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *