Temporada de pesca en el Río Jeinimeni

Especies de Valor Deportivo en el mes de Marzo y Abril. Durante estos meses los amantes de la pesca deportiva en ríos pueden disfrutar de la buena pesca en el río Jeinimeni este ambiente es una opción acertada para elegir pasar unas jornadas inolvidables. En esta fecha se pueden pescar truchas Marrones. Con respecto al tamaño de las truchas es corriente pescar truchas de 3 Kg. promedio sin embargo estas semanas ha habido  algunas sorpresas al pescar truchas de 5 Kg.
En este ámbito se puede pescar todo el año.

Detalles del Río
El río Jeinimeni se caracteriza por recibir aguas de arroyos chilenos y argentinos. El lecho del río, debido a la cantidad de sedimento, se torna variable a la hora de pescarlo, por  esta razón siempre es recomendable consultar el estado del agua antes de emprender el viaje de pesca.
El mejor momento para pescar en este sitio es por la tarde; también cuando el agua se presenta lechosa (color celeste a blanco) o con tonalidades azuladas/verdosas; y la temperatura ronda los 9º.
El color óptimo para pescar es cuando el agua está lechosa (color celeste a blanco), y de color azulado o verdoso.

Pesca Con Mosca o Fly Cast en el río Jeinimeni:
Los equipos recomendados son de 6# a 8# con streamers grandes, como Woolly Booger, Marabú Leech, Matukas, Zonker. Asimismo, pueden utilizarse ninfas grandes, como por ejemplo las Kaufmann Stone y Beech Creck. Los colores más efectivos son: negro y verde oliva en este río el tamaño de la mosca es un dato a tener en cuenta ya que los anzuelos más recomendados son los Nº 4  preferentemente en 1x 0 2x. (Long).
La profundización de a mosca es otro dato fundamental ya que el éxito de la jornada de pesca se da con más resultados utilizando líneas de hundimiento rápido, shooting head y líneas sinkin tip. Regularmente de 180 a 250 grains.

Consejos para viajar:
Es conveniente consultar antes de viajar el estado de los ríos y del lago para acertar las fechas programadas ya que por el deshielo constante de los afluentes del río Jeinimeni se enturbia en ocasiones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *