Intendenta Ossa sostiene reunión informativa sobre Bono MYPEs con organizaciones y representantes del comercio

Este sábado la Intendenta de la Región de Aysén, Margarita Ossa, junto a los seremis de Economía, Carlos Pacheco; de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Ortúzar; y de Gobierno, Tatiana Fontecha, sostuvieron una reunión de manera remota junto a las organizaciones de pymes y representantes de la Cámara de Comercio, para informar el nuevo beneficio económico anunciado por el gobierno, el cual busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas a través del Bono MYPEs, donde unas seis mil pymes serán potencialmente beneficias a nivel regional.

“El Presidente Sebastián Piñera ha promulgado el día de ayer esta ley que es una ayuda muy importante e histórica para las pymes. Además, este soporte va en paralelo con el Ingreso de Emergencia universal, donde vamos a tener una inyección importante dentro de nuestra economía en paralelo al fortalecimiento y al apoyo a las pequeñas y medianas empresas, donde varias se han visto dañadas en esta larga pandemia”, expresó la Intendenta Margarita Ossa.

El paquete económico presentado por el gobierno consiste en tres medidas fundamentales: primero, apoyo monetario directo a las MYPEs a través de bonos; segundo, medidas tributarias para flexibilizar y reducir temporalmente el pago de impuestos; y, tercero, otros mecanismos de modificaciones al Fogape, capacitaciones y la discusión inmediata a la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento.

El detalle de este soporte económico es explicado a continuación:

Cabe destacar que los potencialmente beneficiarios a los bonos y beneficios tributarios a las micro, pequeñas y medianas empresas, podrán postular 15 días después de haberse publicado la ley, a través de un banner que estará disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos. El pago se efectuará 20 días después de postular.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *