Consejero Rudolphi pidió priorizar

reposición de puentes Palena y Rosselot

El consejero de la comisión de Infraestructura recalcó la importancia de establecer un eje de tránsito de carga regional, derivado de una estrategia sectorial de inversiones.

Priorizar la reposición de los puentes Palena y Rosselot, en la localidad de La Junta, en el norte de la Región de Aysén, solicitó al Ministerio de Obras Públicas el consejero por la provincia de Coyhaique Raúl Rudolphi Altaner.

Lo anterior durante la presentación del Anteproyecto Regional de Inversiones 2022 por parte del MOP a la Comisión Ampliada de Presupuesto e Inversiones del CORE.

Raúl Rudolphi explicó que urge priorizar estas inversiones y materializar la  infraestructura al más breve plazo, para un tránsito expedito y seguro hacia y dentro de la región.

“Desde hace aproximadamente un año se encuentran con tránsito de carga restringida, hay controles en ambos puentes, hay un flujo aproximado de 14 camiones que ingresan día por medio o día a día y eso restringe la capacidad de carga hacia la región de Aysén. Al día de hoy hay una mesa de trabajo junto con el seremi de la Región de Los Lagos para establecer puertos secos al sur de Chaitén y en La Junta”, explicó.

De este modo, mejora la calidad de los flujos viales, tanto para personas como carga.

“Uno prevee que los flujos de carga, eventualmente, podrían mantenerse en la zona norte de la región, es decir, son muy importantes los puentes Palena y Rosselot, pero también Puerto Cisnes. Hablamos de la urgencia que requiere el by pass de Puerto Cisnes para evitar accidente y molestias a los vecinos de Cisnes por el tránsito de carga”, concluyó.

En este sentido recalcó la necesidad de establecer un eje de tránsito de carga, derivado de una estrategia sectorial de inversiones, partiendo por la habilitación de Puertos Secos en Chaitén y La Junta, en favor de una logística segura y oportuna, para la transferencia de carga de camiones que ingresan por la ruta bimodal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *