Presidentes del Consejo Regional de Aysén y Aremu

propusieron vacunación masiva para mayores de 18 años

La solicitud se planteó a la Intendenta Margarita Ossa durante la Mesa Covid-19.

Una vacunación masiva contra el covid-19 de personas mayores de 18 años de edad, solicitaron los presidentes del Consejo Regional de Aysén, Sergio González, y de la Asociación Regional de Municipalidades, Marcelo Santana.

La solicitud fue formulada en el marco de la Mesa Covid-19, como una forma de redoblar los esfuerzos destinados a resguardar a la población de las graves consecuencias de la pandemia, como explicó Sergio González.

“A vacunar en forma masiva a los mayores de 18 años, de los sectores más alejados, de las localidades aisladas. Hoy día la necesidad y la eficiencia en el uso de los recursos, hace que debamos tener una visión más completa y donde empecemos -faltando un universo de 11.000 personas en la región- comenzar ya a liquidar los sectores más alejados de la región, y eso permita hacer más eficiente el uso de los recursos y concretar la vacunación masiva para mayores de 18 años”, expresó.

La medida permitiría atender de manera más efectiva, en especial, a pobladores de sectores apartados, detalló Marcelo Santana.

“Creemos que es necesario hacer ese esfuerzo, estamos desaprovechando recursos, haciendo ineficiente la inversión que ha hecho el Estado para tener estas vacunas y no podemos darnos el lujo de vacunar 10, 15 personas por rango etario, en consecuencia que se podría hacer una vacunación masiva y abarcar a toda la población de 18 años hacia arriba”, detalló.

Ambos personeros recalcaron que se espera que la medida se implemente a la brevedad posible por parte de la autoridad sanitaria, a fin de que la próxima semana sea posible considerar también a la población desde los 16 años, tras la llegada de la vacuna Pfizer.

Finalmente, reiteraron el llamado a la prevención y autocuidado, para reducir al máximo las posibilidades de contagio, a través de medidas como el uso de mascarillas, lavado acucioso de manos, ventilación de espacios cerrados y distanciamiento social.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *