Diputado Calisto asume presidencia de comisión investigadora por colusión del gas y plantea necesidad de regular su precio  

Valparaíso.- Esta mañana se constituyó la comisión investigadora por colusión del precio del gas licuado, la que será presidida por el diputado Miguel Ángel Calisto, quien resaltó la importancia de aprovechar esta instancia legislativa para buscar un mecanismo que permita regular el precio de este elemento.

Según el legislador, “esta comisión busca investigar una eventual colusión en el precio del gas de las empresas proveedoras de este servicio a nivel nacional, pero también queremos usar este instrumento para buscar una alternativa que permita regular este elemento de primera necesidad de las familias chilenas”.

“Hemos visto desde el año pasado, incluso antes de la pandemia, un aumento de un 14% en el precio del gas licuado, lo que claramente afecta y atenta contra la economía familiar de todos los chilenos. Creemos que es fundamental investigar si efectivamente existe una colusión, pero también buscar una alternativa que permita bajar los precios, sobre todo en las zonas extremas”, aseguró.

Calisto agregó que “no es posible que un balón de gas de 15 kilos, que antes costaba 16 mil pesos, hoy en algunas comunas llegue a 34 mil pesos. Esto es insostenible, por esto vamos a requerir la presencia del sector privado para que dé explicaciones”.

Finalmente, el parlamentario señaló que “esta investigación, irá en paralelo a la que está haciendo la fiscalía nacional económica, pero por otra parte, reitero que el Gobierno junto con el parlamento tienen que buscar alternativas que permitan regular el precio de este elemento de primera necesidad para las familias chilenas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *