Desafíos en salud pública y pandemia abordó la

Gobernadora Regional con directiva del Colegio Médico

Un saludo protocolar y diálogo sobre salud pública regional y pandemia, sostuvieron esta mañana en Coyhaique la directiva del Consejo Regional Coyhaique del Colegio Médico, encabezado por Claudio Vallejos, y la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías Palma.

“Conversando sobre los desafíos que tenemos como salud en la región, tanto en el ámbito de la prevención, como en el tratamiento de enfermedades; en el ámbito de infraestructura, compartiendo visiones de cómo debiésemos avanzar en una mejor gestión de nuestra red y cómo –desde los distintos espacios- vamos aportando para alcanzar una mayor calidad en atención, acceso y espacio, entre otros temas”, expresó la Gobernadora Regional.

Al término de la reunión, Claudio Vallejos destacó la importancia que tiene para el gremio el trabajo público-privado.

“La Región de Aysén necesita mejorar su infraestructura, más especialistas, un nuevo hospital, mejorar su atención primaria, la calidad, la oportunidad, la dignidad del trato, de tal manera que eso hemos venido a conversar con la Gobernadora. Ella es la líder natural, elegida por toda la ciudadanía democráticamente, por lo tanto, entregamos a ella estas inquietudes para que lidere estos procesos de cambio”, indicó.  

En el mismo contexto, la Gobernadora reforzó el llamado al autocuidado y a la vacunación de los rezagados, para seguir enfrentando la pandemia por covid-19.

“Hoy día, todas las personas que están rezagadas, que puedan seguir vacunándose, estamos viendo lo importante que esto resulta, ya partiendo con las edades más tempranas. Tenemos que cuidarnos entre todos y todas. La principal responsabilidad siempre va a ser individual, el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, alcohol gel, respetar los aforos y el distanciamiento social, son medidas que dependen de cada uno y nos van a permitir seguir viviendo con esta pandemia, pero donde hemos demostrado como región –con estos importantes porcentajes de vacunación- cómo podemos hacerle frente”, indicó.

En la instancia se concordó en la voluntad de un trabajo mancomunado, tanto para el contexto de pandemia como para las materias de mediano y largo plazo en el ámbito de la salud pública regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *